News

Ventas minoristas en EEUU en enero más bajas de lo esperado: clima frío y gastos reducidos después de Navidades.

Anuncios

Las ventas minoristas en Estados Unidos en enero fueron considerablemente más bajas de lo esperado. El gasto minorista disminuyó en enero debido al clima frío que mantuvo a los estadounidenses en casa. Esto siguió a una buena temporada de compras navideñas.

El jueves, el Departamento de Comercio informó una caída del 0.8% en las ventas minoristas de enero, que incluyen todos los artículos y servicios de alimentos. El aumento de las ventas minoristas finalizó después de dos meses. FactSet dijo que esto fue significativamente menor que el crecimiento ajustado a la baja del 0.4% de diciembre y considerablemente por debajo de la proyección del 0.1% de los analistas. Se incluyen cambios estacionales, pero no inflación.

Las estaciones de servicio tuvieron una caída del 1.7% en el gasto el mes pasado, mientras que las tiendas de mejoras para el hogar vieron una caída del 4.1%, posiblemente debido al clima frío. Los ingresos en línea también disminuyeron un 0.8%. Los ingresos de pubs y restaurantes aumentaron un 0.7% en enero.

Debido al aumento de las tasas de interés, la alta inflación y la dificultad para obtener crédito, muchos estadounidenses están agotando sus ahorros durante la pandemia. No obstante, el mercado laboral sigue siendo bueno. Debido a los sólidos informes de ingresos de importantes corporaciones tecnológicas, el mercado de valores ha crecido, aumentando la riqueza de algunos estadounidenses ricos.

A pesar de una desaceleración en la inflación el mes pasado, ciertos aumentos de precios siguen siendo incómodos. Los datos presentados el jueves fueron peores de lo esperado, aunque es solo la segunda caída en 10 meses. A finales de enero, ciertas partes del país tuvieron un respiro del frío ártico, lo que puede impulsar el gasto minorista en febrero.

“Esta debilidad suele revertirse rápidamente a medida que el clima vuelve a la normalidad y las personas ponen al día sus planes de gasto retrasados por el frío y la nieve”, dijo el economista jefe de Comerica Bank, Bill Adams, en un informe del jueves.

Como señaló, la Reserva Federal puede analizar las decepcionantes estadísticas de ventas minoristas por un mes ya que hay una explicación clara derivada de un problema temporal.

Aunque no hay signos de recesión en EE. UU., la mayoría de los economistas esperan que la economía se desacelere en los próximos meses.

Las empresas dicen que los consumidores estadounidenses están estresados. En las recientes llamadas de ganancias, varias de las empresas más famosas del índice S&P 500 han indicado que está cada vez más claro que los estadounidenses están estresados, lo que puede llevar a recortes en el gasto. El gasto del consumidor representa dos tercios de la producción económica.

En una conferencia reciente de ganancias, el CEO de Walgreens Boots Alliance, Tim Wentworth, observó: “Creo que el estado de nuestro consumidor probablemente no es tan positivo como tal vez lo que se lee sobre los consumidores en general”.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York informa que los estadounidenses siguen utilizando tarjetas de crédito y programas de “Compre ahora, pague después” para mantener su gasto. Estos productos son utilizados más por personas con mal crédito. Eventualmente, los prestatarios deben pagar la deuda.

Kathy Bostjancic, economista jefe de Nationwide, dijo el jueves que “esperamos que los consumidores reduzcan sus gastos este año después de agotar los ahorros relacionados con la pandemia, lo que ha llevado la tasa de ahorro por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia y aumentando su dependencia del crédito”.

Tendencias

content

Vea cómo solicitar el préstamo Kueski

Aquí, en este artículo, aprenderá todo sobre los préstamos personales de Kueski, ¡incluso cómo solicitar el suyo!

Continúe Leyendo