Préstamo

Requisitos para solicitar un préstamo con Banorte

Si buscas una solución financiera personalizada, Banorte es la opción para ti. Con préstamos personales de hasta $750,000 pesos, plazos de pago flexibles y un equipo de expertos financieros, Banorte te ofrece una solución a medida para tus necesidades financieras. ¡Solicita ahora!

Anuncios

Vea los requisitos deste préstamo

Todos los bancos tienen unos requisitos mínimos para otorgar préstamos, ¡y Banorte no es diferente! Por ello, te contamos un poco más cuáles son estos requisitos y qué debes saber antes de solicitar un préstamo.

Sin embargo, en general los bancos cobran algunos requisitos como una forma de tener una especie de garantía. Es decir, en caso de incumplimiento, si no paga ninguna cuota, el banco no se verá perjudicado. Por eso, es muy importante saber cuáles son los requisitos incluso antes de solicitar tu préstamo para que no te decepciones después.

card

Banorte

Préstamo

Préstamo Para todos

Solicita tu préstamo con todas las ventajas.

Serás redirigido a otro sitio

Además, los requisitos también sirven para que los bancos puedan ofrecer préstamos con tasas de interés más bajas. ¿Pero sabes cómo funciona esto? Esto se debe a que cuando el cliente tiene un historial crediticio positivo, automáticamente presenta menos riesgo para el banco y por lo tanto puede pedir un préstamo con tasas de interés más bajas precisamente porque ofrece menos riesgo, muy simple, ¿no?

Edad:

El primero de los requisitos que generalmente exigen los bancos en relación a la edad. Es decir, es muy importante que seas mayor de 18 años para solicitar un préstamo. Esto se debe a que la mayoría de las instituciones financieras consideran la mayoría de edad como una especie de garantía de madurez en el manejo de dinero.

Es decir, si eres menor de edad, los bancos entienden que no tienes la madurez suficiente para sacar un préstamo y pagar todas las cuotas a tiempo. Sin embargo, el primer paso debe ser ser mayor de 18 años para poder solicitar un préstamo con Banorte.

Fuente de ingresos comprobada:

Otro requisito muy exigido por todos los bancos incluido Banorte en relación a la fuente de ingresos. Esto significa que debe tener una fuente de ingresos comprobada para que el banco comprenda su responsabilidad financiera y cuánto de sus ingresos puede destinar a las cuotas del préstamo.

Por lo general, puede ser que dependiendo del tipo de préstamo el banco exija unos ingresos mínimos. Es decir, en este caso necesitarás ganar al menos una cierta cantidad para que te otorguen el crédito. ¡Pero hablaremos de eso en un momento!

En este momento, para acreditar tus ingresos, puedes presentar algunos tipos de documentos que te servirán como constancia de ingresos. Aquí puede incluir cheques de pago, nóminas y, si trabaja por cuenta propia, ¡incluso un extracto bancario puede ser útil!

Historial de crédito:

Ahora el tercero de los requisitos que exige Banorte en relación al historial crediticio. El historial crediticio es un tema algo controvertido, ya que muchas personas no saben para qué sirve y cómo pueden mantenerlo positivo.

Sin embargo, con esto te vamos a ayudar y contarte un poco más sobre qué es el historial crediticio. En general, un historial crediticio actúa como una especie de documento que sirve para probar su historial financiero pasado. Es decir, en este documento podrás encontrar información como los préstamos que tomaste anteriormente, si pagaste todas las cuotas a tiempo y cómo te comportas en relación al uso de tu tarjeta de crédito.

Vale la pena recordar que tu historial crediticio debe ser positivo para que las posibilidades de obtener tu préstamo sean aún mayores. Además, si el banco te ve como un cliente sin riesgo, las tasas de interés serán mucho más bajas. Y eso es lo que queremos, ¿no?

Otro requisito que puede terminar causando cierta extrañeza a todos es el hecho de ser residente en el país. Es decir, para solicitar un préstamo con Banorte debes ser residente legal del país. Pero vamos a explicar por qué.

En primer lugar, ser residente del país significa que tienes un documento de identidad que es válido en el país y que se puede encontrar fácilmente en caso de incumplimiento. Es decir, si debe alguna parte de su préstamo.

Además, también es muy importante residir legalmente en el país para que tengas un historial crediticio activo en todo el país. Esto hace que sea mucho más fácil para el banco encontrar información crucial sobre su situación financiera.

Finalmente, este requisito también es válido para que las leyes y reglamentos estén de acuerdo con el país. Es decir, algunos países tienen leyes diferentes que pueden terminar limitando la cantidad de interés que puede haber en un préstamo. Y si no es residente de México, es posible que tenga algunos problemas con respecto a estas leyes y reglamentos.

Otros requerimientos:

¿Recuerdas que dijimos que existen varios tipos de préstamo diferentes, cada uno dirigido a una necesidad específica? Por ello, los requisitos también pueden variar según el tipo de préstamo que vayas a solicitar, ¿lo sabías?

¡Así es! Te damos una lista sencilla y básica de todos los requisitos que suelen estar involucrados en el proceso de solicitud de préstamo. Sin embargo, algunos tipos de préstamo pueden tener algunos requisitos además de estos y ¡de eso vamos a hablar!

Por ejemplo, un préstamo para la educación puede terminar requiriendo que proporcione una prueba de sus estudios para que la institución pueda estar segura de que realmente está utilizando el préstamo para esa necesidad real.

Otro ejemplo en relación con los préstamos para la vivienda. En este caso, es posible que deba enviar información específica sobre la propiedad que desea comprar. Como el valor de venta, la condición y otra información.

Además, si está solicitando un préstamo para comprar un terreno y financiar la construcción de una casa. Sepa que también deberá presentar algunos presupuestos para el trabajo al banco.

Sin embargo, en general, Banorte no tiene muchos requisitos para la aprobación de un préstamo, como puedes ver en los requisitos que se muestran arriba, ¿verdad?

Por eso, si estás buscando un crédito bancario que se pueda adquirir de manera sencilla, práctica y con un poco de burocracia, ¡sabes que Banco Banamex puede ser una excelente opción para ti ahora mismo!

Préstamo Banamex

Ver cómo solicitar el préstamo Banamex, rápido y fácil

Sobre el autor  /  Beatriz Martinez