News

Argentina removes tax chapter from omnibus bill for faster approval, sparking debate among opposition governors and MPs.

Anuncios

Con el objetivo de agilizar su ratificación en el Congreso, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, afirmó el viernes (26) que la administración ha optado por eliminar el capítulo fiscal del llamado proyecto de ley omnibus. Esta decisión desató una acalorada discusión entre gobernadores de la oposición y diputados.

El gobierno todavía tiene como objetivo lograr el equilibrio fiscal, declaró Caputo en una rueda de prensa en Buenos Aires en la Casa Rosada, a pesar de que la parte fiscal de la propuesta, que incluía reformas en los cálculos de pensiones, aumentos de impuestos y la externalización de activos no declarados, ha sido eliminada.

“Esto no significa en absoluto que vayamos a abandonar nuestro compromiso de lograr el equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero”, afirmó Caputo.

“Lo que buscamos es tranquilizar a la población y a los diferentes actores económicos de que ambas cosas sucederán: no dejaremos de cumplir el objetivo de déficit cero y, al hacerlo, facilitaremos la aprobación de la parte más importante de la ley”, dijo.

El proyecto de ley omnibus, que incluye cambios drásticos como aumentos de impuestos y privatizaciones, no pudo ser aprobado en ambas cámaras del Congreso debido a la condición de minoría del partido gobernante.

Con casi el 40% de la población viviendo en la pobreza y una de las peores tasas de inflación del mundo, la tercera economía más grande de América Latina está intentando recuperarse bajo el liderazgo del presidente libertario Javier Milei, quien asumió el cargo en diciembre.

La tasa de crecimiento de los precios ha disminuido “marcadamente” en las últimas dos semanas, según Caputo, quien ha afirmado que se hará cargo del sector de infraestructura en su cartera después de la jubilación del ministro Guillermo Ferraro. Esto ocurre después de que la inflación en 2023 estuviera por encima del 200%.

Tendencias

content

Vea cómo solicitar el préstamo Dineria

Ven a ver cómo solicitar tu préstamo personal Dineria sin dolor de cabeza, paso a paso. Vea más acerca del préstamo.

Continúe Leyendo
content

Prestamos con Banorte

¿Necesitas un préstamo para ese viaje que tanto has soñado? Con Banorte puedes hacerlo realidad. Obtén hasta $750,000 pesos.

Continúe Leyendo
content

Reseña de la tarjeta de crédito Aeroméxico Santander®

¿Quieres saber más sobre la tarjeta de crédito Aeroméxico Santander? ¡Comprenda y continúe leyendo para ver ventajas y desventajas!

Continúe Leyendo

También te puede interesar