News

El Ministro de Guerra Lloyd Austin pide disculpas por su estancia hospitalaria clandestina: Un caso de controversia.

Anuncios

El Ministro de Guerra Lloyd Austin emite una disculpa por su estancia clandestina en el hospital

Después de ser llevado al hospital en diciembre sin informar a su cadena de mando, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, ha pedido disculpas.

Mientras continúa recuperándose después de recibir terapia para el cáncer de próstata, el Sr. Austin, que tiene 70 años, fue dado de alta el mes pasado.

“Metí la pata con esto”, dijo. “Debería haberle dicho al presidente sobre mi diagnóstico de cáncer”.

Los jefes del Pentágono están obligados a estar listos para responder a cualquier emergencia que afecte a la seguridad de la nación en cualquier momento.

En su primera conferencia de prensa tras su regreso al trabajo, el Sr. Austin dijo: “Asumo toda la responsabilidad y pido disculpas a mis compañeros y al pueblo estadounidense”.

“No suelo hablar de conversaciones con mi empleador, pero diré que personalmente me disculpé con el presidente Biden.

“Y le dije que lamento profundamente no haberle informado de inmediato que recibí un diagnóstico grave y estaba recibiendo tratamiento”.

Sin responder a las preguntas sobre si los trabajadores habían ignorado sus directivas, el Sr. Austin dijo que nunca les había ordenado a nadie de su equipo ocultar su estancia en el hospital al público o a la Casa Blanca.

La confidencialidad, aseguró a los reporteros el jueves, no era algo que hubiera fomentado.

Uno de los miembros más influyentes del Gabinete, el secretario de defensa se sitúa solo detrás del presidente en la cadena de mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Sr. Austin fue operado de cáncer de próstata a finales de diciembre. Sin embargo, debido a problemas relacionados con la cirugía, fue readmitido en el hospital el día de Año Nuevo.

Los funcionarios respondieron a una solicitud de información pública liberando la grabación de audio de una llamada al 911 que ocurrió ese día.

En la conversación altamente censurada de cuatro minutos se puede escuchar a una persona solicitando que una ambulancia “no llegara con luces y sirenas” para trasladar al Sr. Austin al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland.

Un miembro del personal del Sr. Austin, que ha sido nombrado por los medios de comunicación estadounidenses, comentó: “Estamos tratando de ser un poco discretos” durante la conversación.

La Casa Blanca y altos funcionarios de defensa no tuvieron conocimiento de la grave enfermedad del Sr. Austin hasta tres días después de su readmisión.

Desde su cama de hospital, Assad autorizó numerosos ataques contra insurgentes huthis con sede en Yemen cerca del Mar Rojo, demostrando su compromiso activo mientras se recuperaba.

Si bien el presidente Biden confía en la capacidad de su secretario para liderar, lo ha calificado de “subóptimo” porque ha mantenido en secreto la gravedad de su enfermedad.

Como resultado de los problemas de seguridad y transparencia planteados por el incidente, se han iniciado tres investigaciones sobre la respuesta del Sr. Austin al evento.

También te puede interesar

content

Vea cómo solicitar el préstamo Crediclic

Ven y conoce cómo solicitar tu préstamo personal Crediclic hoy completamente en línea. Vea más del préstamo.

Continúe Leyendo
content

Vea cómo solicitar la tarjeta de crédito Afirme Clásica®

¿Qué tal si echas un vistazo a lo que ofrece la tarjeta de crédito Afirme Clásica? Aplica ahora con nuestro paso a paso.

Continúe Leyendo