News

Deutsche Bank anuncia 3,500 despidos globales en los próximos dos años, impacto en Reino Unido aún desconocido.

Anuncios

El banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, ha anunciado sus planes para recortar 3,500 puestos de trabajo a nivel global para fines de 2019. Esta decisión sigue una tendencia de otros prestamistas que han reducido su personal en respuesta a la disminución en la actividad de fusiones y adquisiciones vista por varias instituciones financieras después del aumento en las tasas de interés.

La mayoría de los siete mil empleados británicos trabajan en las ciudades de Londres y Birmingham. Aún no se ha recibido ninguna declaración oficial por parte del banco sobre si los despidos afectarán al Reino Unido.

Deutsche Bank, que cuenta con 90,000 empleados a nivel mundial, acaba de aumentar su influencia en el Reino Unido al adquirir Numis, un banco de inversión prominente en el país.

Según las noticias del jueves, se espera que aquellos empleados que no interactúan directamente con los clientes sean los más afectados por los recortes de personal. Cuando Christian Sewing asumió como CEO en 2018, se le encomendó la misión de mejorar la situación financiera del banco mediante el fortalecimiento de su sector minorista.

Los empleados del banco ya han sufrido una reducción en sus salarios, ya que la institución intenta apaciguar a los inversores mediante la simplificación de las operaciones. La disminución en fusiones y salidas a bolsa ha afectado los ingresos de la industria, lo que ha golpeado a muchos bancos.

Los bancos suelen obtener importantes comisiones al intermediar grandes acuerdos financieros. Muchas empresas, incluidas las ubicadas en la City de Londres y en Wall Street, han reducido sus niveles de personal debido a la disminución en la actividad de transacciones.

No solo Citigroup y Goldman Sachs han eliminado puestos, sino que uno de los mayores bancos del Reino Unido, Barclays, despidió a 5,000 trabajadores a nivel global en 2017 y se espera que informe a los inversores más adelante este mes que podrían haber más despidos en camino.

Este panorama de recortes de personal en el sector financiero refleja la necesidad de las instituciones de adaptarse a un entorno cambiante y tomar medidas para mantener su rentabilidad y competitividad en el mercado. La evolución tecnológica y la disminución en las oportunidades de negocio han llevado a muchas empresas a tomar decisiones difíciles, como la reducción de personal, para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Tendencias

content

Vea cómo solicitar la tarjeta de crédito Palacio de Hierro®

Consulta ahora cómo solicitar tu propia tarjeta de crédito Palacio de Hierro. ¡Lee y mira todas las instrucciones que hemos preparado!

Continúe Leyendo
content

Vea cómo solicitar la tarjeta de crédito Afirme Clásica®

¿Qué tal si echas un vistazo a lo que ofrece la tarjeta de crédito Afirme Clásica? Aplica ahora con nuestro paso a paso.

Continúe Leyendo