News

March against Far-Right Agenda: Thousands Unite in Frankfurt to Denounce Extremism and Racial Discrimination in Germany.

Anuncios

Miles de personas se unen en protesta contra la extrema derecha en Alemania

La reunión de líderes extremos para debatir la deportación de inmigrantes provocó la convocatoria de la manifestación.

Fráncfort, Alemania, tuvo una manifestación de alrededor de 35.000 individuos el sábado (20) en oposición a la ideología de extrema derecha y al partido AfD.

Joe Josef, alcalde de la ciudad, se unió a los manifestantes y dijo que la medida era un intento de evitar que los “pirómanos” volvieran al poder.

El extremismo y el racismo, dijo Josef en su discurso, han causado “miseria y empobrecimiento de todas las personas en nuestra ciudad, en nuestro país y la caída de la convivencia” desde el principio.

La manifestante Ulrike Hartmann dijo que el pueblo alemán necesitaba ser consciente de que “algo está mal” durante la marcha. Los políticos, en mi opinión, también se sentirán motivados a actuar y no solo a quedarse callados si hay suficiente presión, por ejemplo, en las calles. Ella sintió que no habían hecho lo suficiente.

Varias ciudades alemanas también estaban planeando manifestaciones similares durante el fin de semana. El anuncio de que los líderes de extrema derecha del país tenían una reunión en Berlín para discutir la “remigración” provocó la convocatoria de las marchas. Esta palabra describe el proceso por el cual los inmigrantes de países que no sean de Europa regresan a donde vinieron.

La manifestación en Fráncfort fue solo una de las muchas que se llevaron a cabo en todo el país en respuesta a esta reunión de líderes de extrema derecha. La gente salió a las calles para expresar su rechazo a estas ideas y exigir un cambio en la política y en el liderazgo del país.

Durante la manifestación, se escucharon consignas como “¡No al racismo, no a la xenofobia, sí a la inclusión y la diversidad!” y “¡El odio no tiene cabida en nuestra sociedad!”. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes en contra de la extrema derecha y exigiendo un trato más justo para los inmigrantes y refugiados.

Los organizadores de la manifestación destacaron la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la extrema derecha y el racismo en Alemania. Señalaron que es responsabilidad de todos alzar la voz y oponerse a estas ideas intolerantes y discriminatorias.

Los líderes de los partidos políticos también hicieron acto de presencia en la manifestación para mostrar su apoyo a la causa. Algunos de ellos tomaron la palabra para condenar públicamente la xenofobia y el odio, y para comprometerse a trabajar en la promoción de la diversidad y la inclusión en el país.

Esta manifestación no solo fue un llamado a la acción, sino también un recordatorio de la importancia de la unidad en la lucha contra el extremismo y la intolerancia. La presencia de miles de personas en las calles de Fráncfort envió un fuerte mensaje de solidaridad y resistencia contra las ideas de odio y exclusión.

Al final de la manifestación, los organizadores agradecieron a todos los participantes por su valentía y su compromiso con la justicia y la igualdad. Se comprometieron a seguir luchando por un país más inclusivo y diverso, donde todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto.

En resumen, la manifestación en Fráncfort contra la extrema derecha fue un ejemplo claro del poder de la gente para unirse y luchar por un cambio positivo en la sociedad. A través de la unidad y la determinación, es posible combatir el extremismo y el racismo, y construir un país más justo y equitativo para todos sus habitantes. ¡No al odio, sí a la inclusión y la diversidad!

También te puede interesar

content

Reseña de la tarjeta de crédito Scotia Clásica®

¿Te imaginaste una tarjeta de crédito o un acceso fácil para conseguir vuelos más baratos? ¡Conozca Scotia Clásica ahora!

Continúe Leyendo
content

Reseña de la tarjeta de crédito Bangerio Más®

¿Qué tal aprovechar una tarjeta de crédito con cuota anual gratuita? ¡Mira todo sobre Bangerio Más y poder hacer esto y mucho más!

Continúe Leyendo